jueves, 17 de octubre de 2013

El Camino personal (Entrega 5/5 - El gran paso)

Echar a andar



Lo que voy a pedirte ahora lo  hacemos constantemente, no es un esfuerzo añadido. Lo hacemos sin darnos cuenta, ahora deberás ser consciente de lo que haces y el porque lo haces.

Debemos elegir en cada momento, cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día, que este Camino que he elegido para mi vida es el más importante de los mandatos que tengo. 

No voy a volver a caer, no voy a repetir las necedades y pequeñeces que me han guiado hasta hoy.

Debo respetar lo que quiero ser, debo mantener mi objetivo. Sé que dudaré, me sentiré débil y en algunas ocasiones sentiré la necesidad de volver a ser o hacer lo que era o hacía. Pero debo ser fuerte, debo respetar el anhelo más profundo de mi Ser.


Es el momento de tomar la elección más importante de mi vida.




Desde este momento, desde el aquí y el ahora, elijo libre y conscientemente conectar con mi esencia, lo mejor de mi, dejando ir todo lo viejo que no me sirve, volver a construir y seguir construyendo mi nuevo Ser.
No deseo mantenerme donde estoy, es lo que ya he visto y no es donde quiero estar.

- En este punto y cada vez que tengas flaquezas en tu Camino es bueno que realices una meditación como la de la segunda entrega, en esa meditación repite mentalmente lo que acabas de leer, utilízalo como un mantra hasta que consigas llegar al punto de meditación. Te aseguro que la experiencia es enriquecedora.

Mi Camino de crecimiento personal debe ser un proceso sencillo. Por ello las preguntas y respuestas deben ser fáciles y rápidas. Hasta que encuentres las tuyas propias, la decisión deberá ser en función de estas preguntas.

¿Que me ayuda a construirme, a mejorar?
¿Que me alegra y me hace sentir más feliz?
¿Que me da más libertad sin dañar al otro?

Las respuestas a estas tres preguntas me mostrarán la respuesta más adecuado para tomar la dirección correcta.
Hasta que descubra mis propias preguntas cualquier otra consideración me aleja de mi centro y me puede hacer perder la dirección.

Ten siempre en mente el consejo del Dalai Lama.



Si necesitas apoyo, ayuda o consejo no dudes ponerte en contacto conmigo.


Enlaces a la serie completa del Camino personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario