martes, 25 de marzo de 2014

Alguien tenía que decírtelo.

Te encuentras perdida/o, triste y melancólica/o.
El agujero donde te has metido no crees que pueda ser más profundo.
Estás pidiendo ayuda, pero nadie parece escucharte.
Parece que el mundo se acaba, que tu existencia no tiene sentido alguno.
Mucha gente se encuentra en esta situación, pero piensas que sólo esto te pasa a ti.
Ciertamente el problema es tuyo y es el mayor de los problemas que puedes tener.

Sufres mucho y sin comprender porque te enfrentas al más profundo de tus desafíos...

SALIR DEL POZO.





Desde que están las redes sociales en marcha algunas personas piden ayuda, oración o auxilio a través de estas redes sociales.
Lo que realmente están buscando es cariño, comprensión y apoyo, lo lamentable es que se pida en las redes sociales donde nadie te conoce y donde es muy fácil decirte un "cuenta con mi apoyo", "pide ayuda a Dios", "cuéntame tu problema"...
Si eres una de esas personas que han pedido ayuda, seguramente hayas recibido muchas respuestas, dependerá de lo sensible y grave que haya sido tu comentario o problema.
La razón es muy sencilla, mucha gente está ansiosa por encontrar a alguien que sufra más que ella para así minimizar su decadencia.
Dar una respuesta vacía, sin contenido alguno, un parco consuelo es todo lo que recibirás, similar a cuando llamas o visitas a los "magos", "brujos", "videntes" o truanes que aprovechan tu decaimiento para ganar dinero e inflar su ego. Miles de casos en todo el mundo de sinvergüenzas ladrones que aprovechan el dolor ajeno para enriquecerse moral y económicamente.
En la red social, tu mensaje en unas horas quedará muy abajo, quien acceda al grupo donde lo publicaste al día siguiente de tu publicación, posiblemente no llegue a leerte y te aseguro que más abajo de la décima publicación no se leen los mensajes, ni el tuyo ni el de nadie.

Decirte mensajes vacíos es fácil, cualquier podría decirte ahora que tienes todo su apoyo y comprensión, que reces al santo tal o a la santa pascual, que debes invocar a no sé quién o beber el agua de tal fuente, tomar el medicamento azul o la pastilla verde.

¿Realmente crees estás pidiendo ayuda y apoyo a las personas adecuadas?
Sinceramente creo que no. Busca apoyo en ese "Equipo A" de personas cercanas, es a las primeras personas que debes recurrir.
Si no encuentras apoyo en ellas o no tienes a nadie cerca, busca un profesional, de verdad, psicólogos, terapeutas, etc., gente que puede ayudarte, pero ayudarte de verdad.
Huye de aquellos que sin conocerte, sin conocer tu patología, sin tener formación real, te recomiendan mil y un truco, técnica e incluso medicación. Y si encima te recomiendan un producto o servicio que vende él/ella o un conocido por un precio determinado, sal corriendo, están abusando de ti.

De verdad, pide ayuda a las personas que realmente pueden y quieren ayudarte. Buscar ayuda en el aire, no vale de nada.
Conozco mucha gente que está cansada, yo entre ellos, de ofrecer ayuda profesional, incluso gratis y es cuando te das cuenta que realmente no se quiere esa ayuda. Es preferible quejarse y no hacer nada, no querer salir del bucle ayuda a tu victimismo.

Mi consejo:
  • Si quieres romper con un problema. HAZLO, DEJA DE QUEJARTE Y HAZ ALGO POR SALIR DEL AGUJERO.
  • Pregúntate ¿Por qué  no quiero romper con el problema? ¿Qué beneficio obtengo haciendo y viviendo lo que vivo?
  • Si quieres ayuda de verdad, pídela a quien sabes te la puede prestar y a quien te puede ayudar.
  • Deja de hacerte la víctima.
  • No eres el centro del Universo y aunque te guste pensar lo contrario, sólo te ayudarán los que te quieran de verdad o los profesionales. 

               
Siento ser tan crítico y tan sincero. Sé que me ganaré enemigos con este post, pero lo siento, las cosas son como son.
Esto es sinceridad y realidad, sino te gusta este post piensa la razón, pero que sea TU razón sincera.


Para todo lo demás, cuenta conmigo si crees que puedo ayudarte.

Mucha Luz en Tu Camino Personal.