domingo, 19 de julio de 2015

Critica al que tienes enfrente, todos lo hacemos.

Compararse con los demás.

Cuando criticamos a alguien estamos proyectando la imagen de nosotros en él o ella, es decir, miramos y comparamos aquello que es distinto de nosotros en esa persona. 

Observamos las diferencias y aquello que identifica a esa persona como diferente, es malo, es el objeto de nuestra crítica. Nos convertimos en egoístas. Nos fijamos en aquello que nos separa, en aquello que nos hace diferentes y mucho mejor si podemos sacarle el lado negativo.

Yo te pregunto ¿no sería mejor fijarnos en aquello que nos hace iguales, en aquello que nos une como seres humanos? ¿No sería más fácil buscar las semejanzas, aquello que nos acerca en vez de aquello que nos aleja?
Sinceramente creo que sí, creo que el buscar lo que nos hace más humanos, más cercanos y, permíteme la expresión, más hermanos, es la idea que debería mover las relaciones humanas.



Si nos gusta estar con nuestros semejantes es por las cosas que nos unen, por las que nos acercan. Incluso en muchas ocasiones valoramos positivamente las cosas diferentes de los otros, pero claro, volvemos a ser egoístas y si lo valoramos positivamente es porque recibimos algo a cambio. Es diferente, si, pero me compensa.
Volvemos a ser egoístas.






Por favor, piensa que las diferencias de la otra persona respecto de ti, son sus características, aquello que le define como ser único, inigualable, e irrepetible. Al igual que a ti. 

Y recuerda, esa persona a la que criticas, tiene lo que tú llamas defectos, que no es otra cosa que características diferentes a las tuyas que tú valoras como negativas. Sé egoísta y pregúntate si a ti te gustaría que esas diferencias, que tú también tienes respecto de mí y de muchas personas, fueran lo que nos apartara. ¿O sería mejor que buscáramos las igualdades para acercarnos?


Una de las características de las personas con baja autoestima es que se comparan con los demás, buscando sus defectos y los de la otra persona.

Una cosa más, uno de los primeros pasos para ser feliz, te aseguro que es dejar de compararse con los demás. Tú eres tú, tienes tú camino, tú destino.

#unpasoentucamino #jcmt

No hay comentarios:

Publicar un comentario